International Association of Investors in the Social Economy
slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3 slideshow 4 slideshow 5 slideshow 6 slideshow 7

You are here

Organisation profile

Country: 
Peru
Representative: 
Cesar Rivas
Type of Organisation: 
Community Enterprise
Website: 
http://cafe-peru.com
Membership: 
Full

Somos una empresa constituida por cooperativas cafetaleras, dedicada a brindar servicios técnico-productivos, financieros, agroindustriales y comerciales, que permiten facilitar el acceso de organizaciones de productores al mercado nacional e internacional, mediante la fabricación de productos terminados y/o la exportación de su café.

MISION

Brindar servicios eficientes (y rentables) en todos los procesos de la cadena productiva y agroindustrial del café, estableciendo alianzas con organizaciones de productores con un enfoque participativo y solidario, propiciando el desarrollo socioeconómico sostenible de sus socios.

VISION

Constituirnos como una empresa especializada en facilitar mediante la prestación de servicios eficientes el acceso al mercado nacional e internacional de organizaciones de productores establecidas en las zonas de producción del ámbito geográfico de influencia operativa.

OBJETIVOS

  • Brindar servicios eficientes de asistencia técnica, financiamiento, procesamiento y exportación de café beneficiando a las organizaciones de productores asociadas.
  • Incrementar sosteniblemente la calidad y volumen de acopio y oferta comercial de café verde destinado a mercados de calidad diferenciada (orgánico y/o especial).
  • Elaborar e introducir en el mercado nacional e internacional productos agroindustriales con marcas propias dirigidos a diversos segmentos de consumidores.

VALORES

  • Calidad: Establecemos estándares que aseguren la eficiencia en todas las aérea de trabajo y los proyectos que realizamos.
  • Innovación: Rediseñamos y adaptamos nuestras estrategias, métodos de trabajo y productos considerando la creatividad y eficiencia como la variables más importantes.
  • Comunicación: Constante y efectiva entre todos los miembros de la empresa, así como con nuestros proveedores y clientes.
  • Confianza: Generar la tranquilidad de que realizaremos nuestras labores de forma optima, orientados a satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.
  • Compromiso: Brindar servicios de calidad y garantizar la preservación del medio ambiente, respetando y cumpliendo todas las normas establecidas.
  • Honestidad: Realizamos nuestras actividades con transparencia entendiendo que los intereses colectivos deben prevalecer a los intereses particulares.
  • Solidaridad: Tenemos la disposición a ayudar ante un requerimiento de apoyo; compartimos la filosofía cooperativa para solucionar problemas.
  • Trabajo en Equipo: Unimos esfuerzos, capacidades y recursos con la finalidad de lograr objetivos, estableciendo las actividades con el consenso del grupo.

 

Reseña Histórica

Nuestra empresa se creó como una alternativa de solución competitiva para aprovechar el potencial productivo y enfrentar las adversas condiciones de comercialización que atravesaban los pequeños productores cafetaleros en las zonas de producción establecidas por las grandes empresas transnacionales.

Como resultado de esta propuesta de solución, 5 cooperativas agrarias cafetaleras de reconocido prestigio y experiencia en el sector, unieron sus esfuerzos con la finalidad de constituir una empresa de accionariado 100% cooperativo con una proyección comercial sostenible orientada a consorciar a cooperativas y asociaciones de productores organizados para brindarles asistencia técnica, servicios de procesamiento, financiamiento y facilitar los procesos de exportación de sus productos.

La Corporación de Productores Café Perú S.A.C., se constituyó como persona jurídica de derecho, el 17 de Abril del 2001, obteniendo su respectiva inscripción en los Registros Públicos de Satipo en la Ficha Nº 259 y Partida Electrónica 11000024 del Registro Mercantil de Satipo.

Nuestra base social está conformada actualmente por un total de 6,313 productores cafetaleros asociados, de los cuales 3,831 representan a nuestras 6 cooperativas accionistas y 2,482 constituyen el Consorcio Cooperativo Café Perú, con un área de producción total de 23,491 hectáreas de café de alta calidad que se vende en el mercado internacional a precios diferenciados.