International Association of Investors in the Social Economy
slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3 slideshow 4 slideshow 5 slideshow 6 slideshow 7

You are here

Organisation profile

Country: 
Peru
Representative: 
Wilber Dongo Diaz
Type of Organisation: 
Social Finance Institution
Website: 
http://proempresa.com.pe/
Membership: 
Full

Para nosotros es muy importante que todos conozcan nuestra historia:  Financiera ProEmpresa tiene como accionista principal a la Asociación de Institutos de Desarrollo del Sector Informal (IDESI), que está conformada y representa a los IDESI´s regionales, instituciones pioneras en brindar créditos a miles de emprendedores desde el 1986 en 19 regiones del país. IDESI consideró necesario independizar
los servicios financieros de los otros que se brindaban, creando así una entidad regulada y que diera mayor seguridad a sus clientes como a sus proveedores financieros. La necesidad de ampliar los servicios y atender más clientes obligaba a la captación de nuevas líneas de financiamiento para otorgar créditos, las cuales ya no se podían conseguir vía cooperación internacional sino que se debían captar del mercado financiero comercial, de capitales o de fondo privados, requiriéndose así una organización supervisada y regulada.

En 1992 se inicia el proyecto para la formación de una entidad financiera especializada, que buscaba uniformizar los procesos y reforzar la tecnología crediticia de los IDECI´s regionales, así como establecer una política de acumulación de recursos propios para el futuro proyecto. En diciembre de 1996 se promulga una nueva ley donde se crea una nueva modalidad de organización dentro del sistema financiero para atender al sector de micro y pequeña empresa: las Entidades de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (EDPYMES), lo que significó una oportunidad inmejorable para cristalizar el objetivo planteado.

Es así que el 28 de noviembre de 1997, luego de haber sido inscrita debidamente en los Registros Públicos, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) otorga a ProEmpresa la autorización de funcionamiento como EDPYME con 3 agencias en Lima, Ayacucho y Arequipa. A partir de 1999 en adelante EDPYME ProEmpresa intensifica su crecimiento abriendo  agencias en el cono norte, sur y este de la capital y posteriormente en otras regiones del país como Apurímac, La Libertad, Junín, Huánuco, entre otras.

En 2012 EDPYME ProEmpresa consigue la autorización para operar como entidad financiera, luego de un arduo proceso de calificación; y a inicios de 2013 consigue listar en La Bolsa de Valores de Lima gracias a sus excelentes resultados.

Al cierre del año pasado Financiera ProEmpresa cuenta con un patrimonio de más de 47 millones de nuevos soles y con accionistas plenamente identificados y comprometidos con el desarrollo de los sectores de menores recursos.

 

Nuestra Misión

"Brindar servicios financieros integrales con la mejor tecnología que permita el desarrollo de los empresarios de la micro y pequeña empresa y de sus familias, desarrollando mayores niveles de inclusión y bancarización, un servicio basado en la ética, trato cálido, asesoría financiera responsable, incrementando el valor de la empresa y el bienestar de sus colaboradores".

Nuestra Visión

Ser el Banco ético preferido por los empresarios de la micro y pequeña empresa, así como por sus familias.

Nuestros Valores

  • Ética y Respeto
  • Excelencia y calidez
  • Responsabilidad Social
  • Trabajo en Equipo
  • Innovación contínua